ItaliaFoto: Especial

La secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamaro justificó que los viajes a Italia se debieron exclusivamente a la promoción de Tlaxcala en ese país debido a que «allá no sabían de la existencia de Tlaxcala, esa es la verdad».

En entrevista con medios de comunicación al concluir la presentación de los Resultados de la Medición Multidimensional de la Pobreza en Tlaxcala del Coneval, la secretaria dijo que los viajes a Italia sirvieron para firmar convenios para crear una ruta turística que comprenda los estados de Puebla-Tlaxcala.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

«Haremos una ruta que comprenda no solo a México, sino a Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, esa es la importancia de unir esa gran ruta para los italianos que no vienen dos días, vienen más de ocho días».

Con la cámara de comercio exterior se firmó un convenio con restauranteros para elaborar unas manteletas durante todo el resto del año con traducción al italiano con la información turística de Tlaxcala.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

«Eso es parte de los resultados inmediatos que tenemos ya de esta gira en Italia con una estrategia previa», dijo la secretaria de turismo.

Además, informó que este año el municipio de Apizaco podría considerarse como «barrio mágico», un distintivo de la Secretaría de Turismo federal para resaltar la importancia de barrios con valor histórico, cultural y turístico.

«Este año solamente tendremos un barrio mágico que es Apizaco, con el secretario Miguel Torruco tenemos un buen acercamiento, lo cual el 5 de octubre aún no sabemos cómo será el evento en dónde podemos dar el banderazo».

Foto: Especial

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *