Reconoce que los problemas de inseguridad se arrastran de años producto de la corrupción del gobierno

En su visita por Tlaxcala, el embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar abordó temas en materia de seguridad, migración y la trata de personas, en esta última dijo se requiere “hacer mucho más”, tema que se ha abordado con la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros; en clara alusión a un problema que no se ha logrado erradicar en la entidad pero que se requiere de un trabajo conjunto como el acuerdo que se firmó para hacer equipo.

“Ya hablamos para ver la manera y podemos hacer hasta más, se está haciendo cosas que no puedo discutir en esta mesa, pero se tiene que hacer hasta más, la gobernadora y Mariana firmaron un acuerdo para ver de qué manera van a trabajar”, resaltó en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

El embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, externó que visitó Tlaxcala para conocer más sobre esta tierra, pero sobre todo para tratar dos temas de suma importancia la seguridad y migración, dos aspectos que son de gran interés para ambos gobiernos.

Agregó que Tlaxcala es ejemplo a nivel nacional, ya que se encuentra en un nivel diferente al que priva en el resto de México, pues la seguridad es fundamental para que los pueblos vivan sin miedo.



Sobre la inseguridad que se vive en estos momentos en el país, externó que al gobierno de los Estados Unidos le preocupa lo que sucede en México por lo que darán seguimiento para cerrar esas “cadenas de criminalidad”.

Añadió que los problemas de inseguridad han existido por años, las causas son diversas como la corrupción del gobierno, por la pobreza, por sistemas que no han trabajado en el tema de migración, porque no se ha tenido orden.

“Pero tenemos un plan y tenemos un presidente de los Estados Unidos Joe Biden que cree en transformar la relación con México”, pues existe una fuerte relación entre ambos países, que permanecerán unidos por siempre sobre todo por el tema comercial.

Kenneth Lee, sostuvo que la migración para los E.U es un problema de votos, y en México sería como un problema de los Estados Unidos o sería el problema de Guatemala, Honduras, el Salvador y lo que se ve es una migración que jamás se había visto.

En este orden manifestó que es necesario el trabajo conjunto, y que existe la confianza de que habrá éxito si avanzan en este sentido.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Lorena Cuellar, agregó que en esos acercamientos se planteó la posibilidad de que se pueda apoyar a Tlaxcala en estos temas, además resaltó el trabajo realizado en la entidad por mejorar la seguridad y atraer más inversiones, sin duda es algo que ya se emprendió y que a corto plazo se verá sustentada con la concreción de C-5 que vendrá a fortalecer la vigilancia en el estado de Tlaxcala.

En su primer acercamiento entre la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, con el embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, ambos coincidieron que este primer acercamiento es el primero de muchos más que tendrán en próximas fechas para estrechar la relación entre el pueblo de Tlaxcala y los Estados Unidos.

De la misma forma, Cuéllar Cisneros, resaltó la disposición del embajador por estrechar la relación entre ambos pueblos, y que tienen temas en común como la migración, de tal manera que ha viajado a Nueva York para reunirse con las familias tlaxcaltecas y con las autoridades de ese estado, con la finalidad de buscar mejores condiciones vida para estos migrantes.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *