El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que los recursos que se invirtieron en Banco Accendo están registrados como estatales a pesar de que la titular Amanda Gómez dijo desconocerlo. 

Indicó que la decisión de sí la titular Amanda Gómez debe dejar su cargo es del Congreso.

En entrevista, señaló que es una «mujer técnica» que hace su trabajo de forma comedida y responsable.

«Se invirtieron en una banca que no tenía estabilidad y que al final se terminó perdiendo, el registro (de los recursos) es estatal».

Mencionó que la Auditoría Superior del Estado no genera algún tipo de persecución como en otros tiempos, lo cual «da garantía a la revisión de cuentas». 

Ayer Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, afirmó que seguirá al frente del organismo descentralizado pese a las críticas por opacidad en el tema de los boquetes financieros, y que será hasta 2024 cuando concluya la auditoría de los recursos.

La funcionaria estatal dijo desconocer si son estatales o federales.

Durante la comparecencia frente a diputados de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado, la titular de la ASE otorgó la responsabilidad al auditor especial Alberto Lozada García para que informará sobre los estados financieros por la inversión de 600 millones de pesos en la institución Accendo Banco.

Lozada argumentó que no detectaron está inversión, por lo que sigue en auditoría, teniendo el informe de los resultados hasta enero del 2024.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Amanda Gómez reserva información de boquetes financieros en Puebla hasta 2024

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *