Nosocomios del IMSS-Bienestar en Puebla se convertirán en Hospitales-Escuelas para alumnos BUAP y USEPFoto: Especial

Los nosocomios del estado de Puebla inscritos en el Programa IMSS-Bienestar se convertirán en Hospitales-Escuelas para estudiantes del área de la salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad de la Salud del Estado (USEP).

Con esta medida, se podrá cubrir la demanda de espacios para cumplir con prácticas clínicas y residencias médicas, que requiere el alumnado, y una de las principales exigencias durante el Paro Universitario que estalló en febrero de 2025.

LEER Personal de Hospital IMSS de Tehuacán sufren represalias trasevidenciar falta de camillas y camas

El acuerdo fue signado entre el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez quienes se reunieron en la Ciudad de México con el director del Programa IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Otro de los acuerdo principales fue el equipamiento de 50 quirófanos en clínicas del estado de Puebla.

Durante dicho encuentro, también se acordó el impulso de nuevos modelos de atención, fortaleciendo la formación médica y la calidad en los servicios de salud.

En la reunión efectuada en Palacio Nacional, en la que también participó la subsecretaria de egresos de la Secretaria de Hacienda, Bertha Gómez Castro con quien se atendieron las peticiones del personal médico y de enfermería del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 25, que este miércoles realizaron una marcha.

A través de redes sociales, el gobernador, Alejandro Armenta indicó que se revisó la transición de los servicios de salud en el estado de Puebla, así como el abastecimiento y administración de medicamentos.

Es importante recordar que, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó al gobierno de Puebla a priorizar la basificación y homologación de trabajadores del sector salud, incluyendo al personal adscrito al Programa IMSS-Bienestar, según dijo el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Durante el evento de inauguración de las nuevas torres de especialidades del Hospital de la Niñez Poblana (HNP) el domingo 8 de junio, la presidenta fue interrumpida por manifestantes que exigían la regularización de sus plazas. Luego ella se acercó a los trabajadores para recibir las quejas y las peticiones.

Posterior a este suceso, en la conferencia matutina de este lunes, Armenta Mier comentó que será su administración la qué directamente atienda todas las demandas de los trabajadores de la Salud, al sostener que fue una instrucciones directa de la presidenta.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.