


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó al gobierno de Puebla a priorizar la basificación y homologación de trabajadores del sector salud, incluyendo al personal adscrito al Programa IMSS-Bienestar, informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante el evento de inauguración de las nuevas torres de especialidades del Hospital de la Niñez Poblana (HNP) el domingo 8 de junio, la presidenta fue interrumpida por manifestantes que exigían la regularización de sus plazas. Luego ella se acercó a los trabajadores para recibir las quejas y las peticiones.
Posterior a este suceso, en la conferencia matutina de este lunes, Armenta Mier comentó que será su administración la qué directamente atienda todas las demandas de los trabajadores de la Salud, al sostener que fue una instrucciones directa de la presidenta.
“Quiero informarles que la presidenta dio una instrucción en materia de salud y esa instrucción es revisar la homologación y la basificación. Es la prioridad número uno”, señaló.
El mandatario estatal agregó que ya se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud federal y la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda para concretar un convenio de colaboración, el cual será firmado el próximo miércoles 11 de junio, para concretar la basificación y la homologación de plazas.
Dicho convenio permitirá dar certeza laboral a cientos de trabajadores que aún no cuentan con plazas formales.
🏥✅️ La presidenta @Claudiashein instruyó a atender la basificación y homologación de trabajadores de la Salud en #Puebla, tras su visita del domingo, dijo el gobernador, @armentapuebla_. El tema será prioridad, afirmó. 🤝
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/VPbjoKWNbN
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 9, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

