narcolaboratoriosFoto: Especial

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó el señalamiento del secretario de seguridad ciudadana, Alberto Perea Marrufo, de que en Tlaxcala no hay crimen organizado y que la entidad sigue siendo la más segura del país, esto pese al hallazgo de narcolaboratorios en diversos puntos del estado.

En entrevista colectiva, después de inaugurar el sistema de seguridad C2 en el municipio de Tlaxco, Lorena Cuéllar desestimó el hallazgo de tres narcolaboratorios para la fabricación de drogas en diversos municipios del estado. 

Al respecto, dijo que eso no puede ser considerado como crimen organizado o ser señal de que en el estado operan grupos delictivos de drogas. 

“Por su puesto que se descarta, no tenemos delincuencia organizada en Tlaxcala, afortunadamente. Nosotros estamos en primer lugar en materia de seguridad a nivel nacional”, dijo tajante. 

Es pertinente recordar que el año pasado la Fiscalía General de la República detectó y aseguró tres laboratorios clandestinos de drogas. El primero fue el 15 de mayo en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala para la producción de drogas sintéticas. 

Leer más: FGR asegura inmueble utilizado como laboratorio clandestino en Tlaxcala

El 10 de julio la SEDENA localizó otro laboratorio en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte cerca del Parque Nacional La Malinche. Más tarde, el 13 de diciembre fue localizado otro laboratorio en el municipio de Ixtacuixtla, en la comunidad Santa Rosa Lima. 

*Gobernadora pedirá recurso federal para fortalecer seguridad* 

Del mismo modo, la gobernadora anunció que el próximo 28 de febrero en reunión con la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde Luján, propondrá un incremento al presupuesto federal para las entidades coordinadas en materia de seguridad, a fin de reforzar los límites territoriales, trabajar en operativos conjuntos y vigilar las carreteras. 

Por otro lado, dejo entrever que el relleno sanitario en Panotla podría cerrarse debido a que ya no tiene capacidad de almacenaje y su mantenimiento y reconversión costaría más de 20 millones de pesos en estudios científicos e implementación de maquinaria especializada.

Podría interesarte: FGR asegura otro laboratorio clandestino en Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *