El Consejero Jurídico del Gobierno de Puebla Jonathan Ávalos dio por finalizado el conflicto legal para recuperar el terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl que se donó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que la agrupación empresarial ya realizó la escritura de su parte del predio, una superficie de solo 2 mil metros cuadrados.

El resto del terreno que representa 4 mil metros cuadrados serán reintegrados al patrimonio del Gobierno del Estado.

LEER En 18 años, CCE pierde 18 mil metros cuadrados de terreno donado en Angelópolis

En conferencia de prensa, Jonathan Ávalos mencionó que solo hacen falta detalles administrativos sobre el predio, pero el conflicto legal que inició en 2021 ya concluyó satisfactoriamente tanto para el CCE como el gobierno de Puebla.

Cabe destacar que el CCE recibió la donación del terreno durante la recta final del sexenio de Melquiades Morales Flores para construir las oficinas del Consejo sin que eso ocurriera en los años siguientes.

Al cierre del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas el CCE se comprometió a realizar obras para cumplir con las cargas establecidas en el contrato de donación. De hecho se colocó la primera piedra de un edificio, pero tampoco se realizó.

En agosto de 2021, el exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el CCE mantendría dos mil metros cuadrados en la avenida Cúmulo de Virgo para realizar su proyecto, sin condiciones.

POR Ismael Rojas

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *