Se estima que será hasta finales del año 2022 cuando comiencen a operar al cien por ciento los Centros de Verificación en el estado de Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Puebla extendió por seis meses más las excepciones en materia de Verificación Vehicular ante la falta de operación de los verificentros, pues aún no comenzarán a funcionar, pese a que se tenía previsto que prestaran servicio en el segundo semestre de 2022.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó un acuerdo donde se establecen los lineamientos en la materia y también se da cuenta que se han declarado desiertas las licitaciones para las concesiones que permitirán a particulares operar Centros de Verificación. 

LEER TAMBIÉN Integrará Medio Ambiente padrón de proveedores de verificentros


DE LOS LINEAMIENTOS

Los Lineamientos de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Puebla para el Segundo Semestre de 2022 tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Se establece que os certificados y hologramas de verificación vehicular tipo “0” (cero), “1” (uno) y “2” (dos) expedidos a partir del ejercicio 2019 por los Centros de Verificación Vehicular del Estado de Puebla, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022, igual los Certificados y Hologramas de verificación vehicular tipo “00” (doble cero), expedidos a partir del ejercicio 2018.

También será reconocidos los certificados y hologramas que hayan sido emitidos en cualquiera de los estados pertenecientes a la Comisión de la Megalópolis.

Los vehículos automotores modelo 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023 que cuenten con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019 y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio poblano.

LEER ADEMÁS  Hasta noviembre iniciará verificación vehicular en Puebla: Manrique

HABRÁ MULTAS

En la publicación se hace énfasis en la aplicación de multas para aquellos automovilistas que no mantengan en optimas condiciones sus unidades automotoras y haya evidencias de que contaminan el aire.
 
Las multas también serán para los vehículos que hayan sido registrados en Puebla a partir del segundo semestre de 2019 y que no cuenten con verificación vehicular.

También se abrirán las ventanillas de la Secretaría para reposición de algún certificado y/o holograma vigente, para ellos se deberá solicitar una constancia de la última verificación, o solicitar el otorgamiento de un certificado y holograma tipo “E” (exento) y presentarse en la Ventanilla de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

“Se expedirá a aquellos vehículos automotores que por su tecnología, se encuentren en la lista de “Vehículos candidatos a obtener el Certificado y Holograma tipo “E” (exento)” emitida por los Estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), y tendrá una vigencia de ocho años, contados a partir de la fecha de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento”.

Los autos que hayan sido convertidos a eléctricos podrán acceder al holograma tipo “E”. En el acuerdo también se señala que la Secretaría de Medio Ambiente, está facultada para reponer hologramas de verificación, así como, constancias de No Aprobado, para lo cual deberán acudir a la Ventanilla de Verificación Vehicular ubicada en las instalaciones de la dependencia.

La reposición se realizará únicamente a los certificados y hologramas de verificación, así como Constancias de No Aprobado vigentes al 23 de marzo de 2020.

ACUERDO de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, por el que e… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *