El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez informó que 50 de 53 municipios del estado que celebran carnavales, restringirán el consumo de bebidas alcohólicas. 

En entrevista mencionó que ya se llegó a un acuerdo con los presidentes municipales, por lo que se establecerán medidas que quedarán asentadas en las actas de Cabildo de cada Ayuntamiento con el fin de que los asistentes no consuman está sustancia y ocasionen conflictos .

«La mayoría de ellos los hacen en el mes de febrero antes del inicio del miércoles de ceniza, comentarle al gobernador que la respuesta fue muy favorable de los alcaldes”, expresó.

Destacó que el carnaval de Huejotzingo tendrá supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar siniestros provocados por fuegos artificiales.

El funcionario estatal indicó que aún no se establecen los horarios de cada carnaval pues continúan con mesas de trabajo.

Carnavales en la ciudad 

Ayer el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe refirió que van a tratar de que estos eventos no estén dispersos sino concentrados. Por lo que el IMAC tiene pláticas con los huehues para que se realicen uno o dos carnavales en la capital. 

“Lo que nos inquieta en los carnavales de los huehues es la cuestión del alcohol, que de por sí ya es peligroso. Son decenas (huehues) pero se pretende que sean pocos”.

El titular de la Segom aseguró que van a estar condicionando las anuencias y que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá la última palabra.

“Ellos dirán si se da el cierre o si no se da, si se tienen los elementos, si la zona es la conveniente, si va a haber solo el sonido o si va a haber juegos para que los supervise Normatividad… Intervienen varias dependencias del Ayuntamiento y es Gobernación la que tendrá que ir conjugando las necesidades de cada evento y no se salga de control”.

Por: Irina Díaz

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *