Una de las cargas del contrato de donación onerosa obligaba al CCE a construir en un plazo de dos años una nueva sede para el sector empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que perdió el juicio que emprendió el Gobierno del Estado para recuperar el predio que le fue donado al organismo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. No obstante, también señaló que apelaré el fallo. 

Mediante un comunicado de prensa, el CCE que encabeza Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se cita: «en total apego a la Ley, agotarán los recursos que dicha institución permita en las instancias correspondientes».

Cierran «En apego a nuestras convicciones y respetando la vía legal, esperaremos a que se emita una resolución definitiva habiendo agotado todos los recursos que por Ley se tiene derecho».

El CCE tiene tres días para devolver el terreno de  67 mil metros cuadrados ubicado en el número 1000 de la avenida Cúmulo de Virgo, en San Andrés Cholula y que le fue entregado al Consejo al cierre del sexenio del gobernador Melquiades Morales Flores, en 2004, mediante un contrato de donación onerosa.

Si se incumple con la entrega voluntaria, también se autoriza el uso de la fuerza pública para su recuperación. 

Una de las cargas establecidas en el contrato obligaba a los empresarios a construir en un plazo de dos años una nueva sede para el CCE. Fue hasta finales del sexenio (2016) de Rafael Moreno Valle Rosas, que se intentó cumplir con la carga. Para ello se anunció la construcción de «My Residence» por la empresa Blueicon.

LEER TAMBIÉN Busca CCE mantener predio donado de reserva Atlixcáyotl en juicio con gobierno estatal

El proyecto era una torre empresarial,  donde se tendrían las oficinas del CCE así como del Club de Empresarios, obra que tenía un costo de 500 millones de pesos, que nunca se hizo por problemas económicos de la firma. Para noviembre de 2020, el presidente actual del CCE dijo que se modificaría el proyecto para retomar las obras.

El acuerdo del CCE con Blue Icon fue aportar el terreno a cambio de que la desarrolladora le proporcionará un espacio para albergar las oficinas del CCE. Blueicon en cambio podría vender todo el edificio compuesto de tres torres de 18, 20 y 22 niveles, seis escaleras eléctricas, ocho equipos de elevadores y estacionamiento para 702 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *