La aprobación ciudadana de los gobernadores de Puebla y Tlaxcala disminuyó durante enero de 2024, por lo que iniciaron el año con menos popularidad aunque, en el caso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala, se mantuvo entre los 10 mejores mandatarios.
La medición de la consultora Mitofsky durante enero revela que la gobernadora Lorena Cuéllar perdió 0.5 décimas al pasar de un nivel de aprobación ciudadana de 56.2 por ciento registrado en diciembre a 55.7 por ciento en enero de 2024.
La gobernadora de Tlaxcala se mantuvo en la octava posición del ranking nacional, solo después de los mandatarios de Yucatán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Hidalgo y Quintana Roo.
Además, Cuéllar Cisneros fue la tercera mejor colocada entre la medición de la popularidad de las mujeres gobernadoras, y la quinta mandataria con el mejor nivel de aprobación entre la población a fin a Morena.
Por su parte, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes se ubicó en la posición 20 del ranking nacional con una aprobación ciudadana de 52.4 por ciento. Este nivel de aprobación disminuyó apenas 0.1 décimas al pasar de 52.5 a 52.4 por ciento entre diciembre de 2023 a enero de 2024.
Es pertinente mencionar que de los 32 gobernadores y gobernadoras del país 12 bajaron su nivel, entre ellos los de Puebla y Tlaxcala, 18 subieron su nivel y dos se mantuvieron en el porcentaje.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial