Expertos opinan que la tendencia será aún más popular el próximo otoño boreal.

Se hizo muy popular en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde la etiqueta correspondiente cuenta ahora con más de 502 millones de visualizaciones. En paralelo, creció la demanda de prendas con elementos de la tendencia.

El estilo ‘goblincore’, que se ha propagado por la Red, ha provocado el aumento de la demanda de prendas que muestran el lado ‘feo’ de la naturaleza, con caracoles y ranas.

La tendencia, aparentemente, se ha inspirado en el folclore europeo y, sobre todo, está influenciada por duendes, lo que se observa en su nombre. Entre sus rasgos característicos se encuentran los tonos tierra y accesorios procedentes de la naturaleza. Las prendas son cómodas, a veces un poco desaliñadas y de segunda mano. Aparte de los animales mencionados, en los artículos se pueden observar imágenes de babosas, hongos y musgo.

La experta en tendencias Sabrina Faramarzi, citada por Guardian, afirmó que el ‘goblincore’ tiene que ver con «caos, suciedad y barro«.

La tendencia se hizo muy popular en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde la etiqueta correspondiente cuenta ahora con más de 502 millones de visualizaciones, pero también en Pinterest, Instagram y Reddit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dexi (@martenmoss)

F. RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *