El Rector resaltó su propósito de estrechar la relación institucional con los poderes de la entidad, empresas y organizaciones civiles

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia destacó tras la transformación por la pandemia, exige ser una universidad moderna y fortalecida, por lo que, en los meses subsecuentes será un trabajo intenso, entre ellos trabajar para erradicar la violencia de género y generar un ambiente propicio para que estudiantes y docentes convivan en un espacio de respeto mutuo.

Sobre la estrategia para erradicar la violencia de género en la universidad que incluye una vertiente punitiva que es tan necesaria como inevitable, se busca crear un proceso de cambio de actitudes y de construcción de formas de relación sana entre hombres y mujeres y en especial entre docentes y estudiantes.

Lo anterior, al presentar el informe anual de actividades correspondiente a marzo 2021 a febrero de 2022, ante integrantes del Consejo Universitario, comunidad universitaria e invitados especiales, ahí resaltó su propósito de estrechar la relación institucional con los poderes en la entidad, el empresariado y con las organizaciones sociales la finalidad es abrir la oportunidad para estudiantes y con ello el desarrollo del pueblo y de sus respectivas comunidades.

“Nos ha tocado un momento de transformación nos exige ser moderna siempre en favor del estudiantado y la sociedad (está última) espera de nosotros lo mejor, los meses que nos quedan será de intenso trabajo”, refirió.

A pesar de los tiempos adversos el rector de la máxima casa de estudios destacó qué la UAT sigue creciendo y en los últimos años ha fortalecido su presencia en el estado, en la región y en el país.

Destaco uno de los proyectos innovadores como lo es el jardín etnobiológico que se construye el municipio de Ixtacuixtla, un lugar social y biocultural que aportará a la sociedad, al estado y la región.

Entre los logros interinstitucionales obtenidos, se encuentran la implementación de la tercera fase de la cobertura de internet que incluye la totalidad de las áreas públicas y próximamente estará disponible en las aulas y espacios interiores de la universidad.

Subrayó que las diferentes áreas colaboran para construir un entorno para la formación de ciudadanas y ciudadanos integrales, técnicamente solventes y competentes sí, pero solidarios, respetuosos de la diversidad cultural, identitaria, sexual, y comprometidos con la equidad de género, la inclusión, la igualdad económica y social, el ambiente y los Derechos Humanos.

Durante el informe del rector de la UAT se contó con la asistencia de ex- rectores, invitados especiales, así como el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda, rectores de diversos puntos del país y representantes de los tres poderes del gobierno de Tlaxcala.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *