inflación-PueFoto: Especial

Las ciudades de Puebla, Izúcar de Matamoros y Tlaxcala superaron el promedio nacional de inflación anual al cierre de junio pasado, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de este martes, el organismo apuntó que en México hubo un aumento de precios de 0.38 por ciento, por lo que se tuvo un acumulado de 4.98% en los últimos 12 meses.

En tanto, en la capital poblana, el incremento fue de 0.40 por ciento, por lo que el encarecimiento de productos y servicios creció 5.97 %, al sumar el segundo semestre de 2023 y el primero de 2024

En Izúcar de Matamoros, la única ciudad de la entidad poblana, además de la Angelópolis, que es monitoreada permanentemente por el Inegi, la inflación fue de 0.26 por ciento, por lo que acumuló 5.43% en un año.

En el caso de Tlaxcala, el Instituto informó que el aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo 0.40 por ciento de aumento, para sumar 5.77% entre julio de 2023 y junio de 2024.

En junio, la inflación en México registró un incremento anual de 4.98%, marcando el cuarto mes consecutivo de alzas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TE SUGERIMOS: Inflación en México registra incremento anual de 4.98% en junio, reporta INEGI

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *