La producción de vehículos de las automotrices alemanas Audi y Volkswagen, instaladas en la región Puebla-Tlaxcala, creció 6.9 y 6.7 por ciento en lo que va del año, cortando una racha de altibajos en el armado y venta de autos después de la pandemia. 

El informe sobre el «Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros» que publica este jueves el INEGI, indica que la transnacional Audi ha producido 122 mil 35 vehículos en el periodo enero-agosto, lo que significa un aumento del 6.9 por ciento con respecto a los más de 114 mil vehículos producidos el mismo periodo pero del año pasado. 

Del mismo modo, Volkswagen superó la línea de producción con el armado de 222 mil 319 vehículos, 6.7 por ciento más que los más de 208 mil producidos el mismo periodo de 2022. 

Crecen exportaciones solo para Audi

Por otro lado, solo Audi tuvo números positivos por la exportación de vehículos. En lo que va del año envío al extranjero 119 mil 234 unidades, 10.5 por ciento más que las exportaciones del año pasado, mientras que Volkswagen redujo sus exportaciones en un 2.8 por ciento, con un total de 181 mil 40 vehículos enviados contra los más de 186 mil registrados el año pasado. 

La venta para ambas empresas alemanas también se mantiene positiva: en lo que va del año, Audi y Volkswagen han vendido 8 mil 378 y 70 mil 16 vehículos, es decir, 3.3 y 11.3 por ciento más que las ventas registradas el año pasado. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Venta de autos nuevos de Audi y Volkswagen crece 2.3% y 16.2% durante agosto: INEGI

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *