ly en AlphaTauri nos decía que Red Bull estaba entre Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. 

Red Bull ha anunciado que Sergio Pérez será el compañero de Max Verstappen en 2021. Los de Milton Keynes cambian su estrategia y deciden aprovechar la libertad del mexicano para incorporarlo a su equipo y darle, por primera vez en Fórmula 1, la oportunidad de pilotar un coche ganador.

La renovación de Pierre Gasly en AlphaTauri nos decía que Red Bull estaba entre Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Finalmente ha sido el mexicano el que ha convencido a Christian Horner y Helmut Marko.

«Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing», ha destacado ‘Checo‘.

Los de Milton Keynes confirman hoy una de las incógnitas de la temporada, quién acompañará a Max Verstappen en 2021 en ‘el asiento del fuego’. Marko y Horner han decidido pescar fuera de su estanque. Aprovechan la libertad de un talento como Pérez para sentar en su equipo a un piloto que presione de verdad a Verstappen.

«La reciente racha de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la elección favorita para unirse a Red Bull, inicialmente con un contrato de un año», destacan desde el equipo.

A Alex Albon se le ha acabado el tiempo para demostrarle a Marko que puede estar al nivel de Max. El británcio-tailandés, impotente, deja paso a un mexicano que por primera vez en Fórmula 1 tendrá en sus manos un coche ganador. Con la confirmación de ‘Checo‘, Albon se queda en el papel de piloto probador y reserva del equipo la próxima temporada, centrado en el trabajo para 2022.

«Alex es un miembro valorado del equipo y hemos pensado mucho en esta decisión. Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para asociarse con Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull», ha comentado el jefe del equipo, Christian Horner.



«Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como probador y piloto reserva, se centrará en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su duro trabajo y contribución con el equipo», ha añadido Horner.

Pérez se quedó sin asiento de forma oficial el pasado 10 de septiembre, cuando Racing Point anunció el fichaje de Sebastian Vettel. De hecho, el mexicano es parte del gran terremoto provocado por la ruptura entre Vettel y Ferrari este año. Lawrence Stroll prefirió contratar a un tetracampeón del mundo en lugar de mantener a un piloto que fue clave para la supervivencia del exequipo de Vijay Mallya.

‘Checo’ se vio sin un lugar en F1 justo en un momento en el que se comenzaba a dudar de la continuidad de Albon. Ahora, sólo unas semanas más tarde, al mexicano se le ha abierto ante sí probablemente ‘a puerta de su vida’, pues por fin pilotará un coche ganador. No obstante, este regalo no cae del cielo ni viene solo, pues incluye el difícil reto de ser compañero de Verstappen, del que más de uno ha salido ‘tocado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *