Pérez inició la sesión de este domingo por la mañana con trabajos de aerodinámica.

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó en la punta de la primera sesión del tercer día de pretemporada celebrado en el Circuito de Bahréin, donde registró el mejor tiempo a bordo del RB16B con 1:30.187.

Pérez inició la sesión de este domingo por la mañana con trabajos de aerodinámica. Red Bull colocó en el bólido unos sensores en la parte trasera izquierda, zona donde tuvieron un incidente con la tapa del motor.

Posteriormente, el tapatío comenzó con su labor con el compuesto duro, mismo que usó durante su primera sesión y con el que llegó a estar en el segundo puesto, solo por detrás de Leclerc, que registró 1:30.486, mientras que el integrante de la escudería austriaca fue .441 segundos más lento.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el nuevo integrante del equipo y su labor con el compuesto duro y con el cual logró mantenerse en la segunda posición durante las primeras dos horas de la sesión.

En las últimas dos horas al Red Bull del mexicano le ‘salieron alas’ con el uso de compuestos más suaves. Con el intermedio se puso en el segundo lugar con el cronómetro registrando 1:30.543.

La última hora y media fue para el expiloto de Racing Point, quien al tener el compuesto con mayor rodaje en pista registró 1:30.309 y con ello obtener el primer puesto y ser más rápido que Charles Leclerc y su Ferrari por 0.177 segundos.

El equipo decidió probar el compuesto suave y Pérez volvió a bajar su tiempo por más de .2 décimas y un registro de 1:30.187. Al final, el piloto de 31 años realizó 49 vueltas.

Sergio marcó el tiempo más rápido a lo largo de los tres días a espera de lo que pase en la última sesión, en la que su compañero Max Verstappen trabajará en la pista de cara a la temporada que dará inicio en dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *