El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reportó que existen siete refugios temporales listos en el municipio para atender a la población que pudiera ser evacuada ante un eventual aumento de la actividad eruptiva del volcán Popocatépetl.

Seis de estos refugios son escuelas con capacidad promedio de 600 personas, así como el Deportivo Tlachi que puede recibir entre 2,300 y 2,700 personas, precisó el director de Protección Civil, Rodolfo Adríán Fierro Vega.

En conferencia de prensa explicó que el municipio de San Pedro Cholula no es una zona de riesgo en caso de erupción volcánica, y funge como receptor de personas que sí viven en las faldas del coloso, así como responsable de que la Ruta 2 que baja de Xalitzintl y Paso de Cortés este en perfectas condiciones para transitar ante una evacuación.

Informó que los recorridos de supervisión con el Ejército Mexicano, a través de elementos del Programa DN-III-E continuará a lo largo de esta semana para garantizar que existan todas las condiciones de transitabilidad en las vías de evacuación.

Fierro Vega recordó que la actividad actual en el Popocatépetl es muy similar a la que ha mantenido desde 1994, con algunos picos de aumento en la intensidad de las erupciones, sin que hasta ahora represente un riesgo para la población cercana. 

En el caso de Cholula, el mayor riesgo es la caída de ceniza, pues su zócalo se ubica a 38 kilómetros de distancia del cráter, en línea recta.

Recordó que el volcán Popocatépetl tiene una edad estimada de 730 mil años y su última gran erupción, en la que lanzó lava, se registró hace 1,200 años.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sedena supervisa rutas de evacuación del Popocatépetl en Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *