deudorFoto: Especial

Armando Espinoza J., exhibido por la Patrulla Feminista Puebla como deudor alimentario con una protesta frente al fraccionamiento Villas de Atlixco primera sección, saldó solo el 2% de la pensión que debe desde hace 5 años a sus tres hijos.

Las colectivas expusieron en redes sociales que este hombre, exfuncionario en el ayuntamiento que encabezó Claudia Rivera Vivanco, reaccionó haciendo un depositó al juzgado de la cantidad de apenas 5 mil pesos.

La queja contra el padre deudor es cómo presume su vida de lujos en redes sociales, mientras que la madre debe solventar todos los casos de los menores, pese a existir un acuerdo en el que él debe cubrir cierta cantidad mensual para el sostenimiento de los tres hijos.

Más Noticias: Patrulla Feminista protesta en casa de Deudor Alimentario de Villas de Atlixco, Puebla

Cabe resaltar que la Patrulla Feminista Puebla, es un grupo de mujeres que sufren de «violencia económica» y que promueven la Ley Sabina, que se ayudan para protestar contra los deudores alimentarios y van a los lugares de trabajo o domicilio para exigir el cumplimiento de sus obligaciones.

En Puebla, es la segunda ocasión que la Patrulla Feminista va a un lugar a protestar. La primera vez fue frente a las instalaciones de Home Deppot de Periplaza; la segunda fue en Villas de Atlixco.

Las activistas también han efectuado tendederos de deudores en el Zócalo de Puebla donde cuelgan la foto del padre y la cantidad que debe o desde cuando no entrega la pensión.

¿Qué es la Ley Sabina?

La Ley Sabina es una reforma impulsada por Diana Luz Vásquez Ruiz, madre de la niña Sabina, que comenzó una lucha para que el padre de la menor cumpliera con sus responsabilidades económicas y reconociera su paternidad.

Síguenos en Twitter URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Derivado de esto se gestó una propuesta de Ley para castigar el abandono de las infancias y la creación de un registro nacional de deudores alimentarios.

Esta propuesta legislativa se ha extendido desde Oaxaca, donde vive la niña Sabina y su madres, hasta otras entidades del país como Puebla, donde ya se presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *