PUEBLA, Pue. 08 Enero 2023.- Policías municipales lucen nuevo uniforme durante un recorrido de vigilancia por el Centro Histórico. //Mara González/Agencia Enfoque//

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que dos policías municipales que violaron a una mujer de 21 años de edad que circulaba en motocicleta durante la madrugada del día de hoy en la colonia Clavijero, ya fueron dados de baja y asegurados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su investigación.

Durante sesión de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su gobierno no tolerará ningún tipo de comportamiento contrario a los principios que rigen a la institución.

“De parte del gobierno de la ciudad reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento”.

El edil aseguró que luego de recibir esta denuncia, de manera inmediata se aseguró a los dos elementos y se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

“Se dio parte al área de asuntos internos para la suspensión inmediata de los mismos, así como a la Contraloría Municipal”.

Rivera Pérez manifestó que brindaran toda su colaboración a las autoridades correspondientes para que en caso de comprobarse este hecho “se llegue hasta sus últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar”.

Hasta ahora se ha brindado el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Atención a Víctimas del Delito.

De acuerdo con información difundida en otros medios de comunicación los policías municipales detenidos fueron identificados como Fernando N y Jorge N.

Solo uno de los los dos policías habría tenido relaciones sexuales con la joven, mientras que el otro solo observó. Ambos están señalados de los delitos de violación y abuso sexual.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SSC descarta que en Puebla haya reportes por consumo de fentanilo

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

3 comentarios en «Detienen a dos policías municipales por violación de una mujer motociclista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *