El líder del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo llamó a las dirigencias del PAN y el PRD a hacer equipo y redoblar esfuerzos rumbo a los comicios del 2024, y ganarle a Morena la gubernatura.

Consideró que lo ocurrido en Estado de México no es un aviso de lo que podría pasar en Puebla el próximo año, pues destacó que, si bien no se alcanzó a rebasar a Morena, la coalición obtuvo suficientes votos para pelear y consolidarse como oposición.

“Puebla tiene su propia historia, Puebla no es Estado de México, que no se nos olvide (…) no hay derrotas ni victorias que duren cien años, estamos llamados a redoblar esfuerzos”, abundó.

Durante una conferencia de prensa, el también diputado local, consideró que la coalición PRI-PAN-PRD está obligada a redoblar esfuerzos y llegar a un panorama similar al que se logró en Coahuila.

Opinó que en Puebla la alianza tiene posibilidades reales de obtener más de un millón de votos para ganar la gubernatura, de los cuales más de 500 mil serían aportados por el PRI y otras parte igual o mayor por el PAN. El PRD estaría sumando 100 mil votos más.

«Estamos llamados a redoblar esfuerzos. Hago un llamado fuerte y claro a los aliados del PAN y del PRD: Vamos juntos a hacer equipo. La suma de votos no tiene ninguna equivocación».

Camarillo destacó que el PRI tiene actualmente la posibilidad de aportar 18 puntos y el PAN 19 puntos en la votación.

Finalmente, sobre la derrota en Estado de México, el diputado local del PRI culpó de ello a Alfredo del Mazo. «El fracaso del Revolucionario Estatal en el Estado de México es culpa de los gobernadores que entregaron sus estados y que heredaron una marca con desprestigio, no de los dirigentes nacionales y estatales», dijo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Diputados federales del PAN Puebla denuncian a «corcholatas», AMLO y Morena por actos anticipados de campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *