Linda-YaccarinoFoto: Especial

Linda Yaccarino, alta ejecutiva de NBCUniversal, será la nueva CEO de Twitter.

Así lo reportó el Washington Post y el anuncio llega un día después de que Elon Musk anunció que había encontrado una nueva líder para la red social.

A la par, el multimillonario dijo que él pasará a desempeñar el papel de presidente ejecutivo y CTO (jefe de tecnología).

¿Quién es Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino se desempeñaba como presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal.

Llevaba en la compañía desde 2011 y desempeñó un papel importante en el lanzamiento del servicio de streaming con publicidad Peacock y en la supervisión de grandes eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

También dirigió asociaciones con varias empresas tecnológicas, como Snapchat, YouTube y Twitter.

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares el pasado octubre e indicó que sólo estaría al mando durante un tiempo limitado para completar la revisión organizativa que, en su opinión, necesitaba la empresa para prosperar.

El dueño de Tesla se quejó de tener “demasiado trabajo” y de dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras aplicaba cambios radicales.

En diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debía dimitir como CEO y el 57,5% dijo que sí.

Musk, que también es CEO de Tesla Inc. (TSLA) y Space Exploration Technologies Corp., ha suscitado críticas por sus bruscos cambios de política en Twitter y el descuido de sus otros negocios.

También ha cambiado el nombre corporativo de la matriz de Twitter por el de X Holdings, una entidad que podría llegar a ser la matriz de todas sus empresas, una idea sobre la que ha reflexionado públicamente. Musk también ha dicho que quiere llevar Twitter más allá de las redes sociales y convertirla en una “aplicación para todo”, incluidos los servicios financieros.

Yaccarino tendrá que lidiar con las consecuencias que han tenido lugar desde la llegada de Musk, incluido el éxodo de anunciantes. A pesar de un ligero repunte en el número de usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de Twitter han caído un 50% desde octubre como resultado de un “descenso masivo” de la publicidad, dijo Musk en marzo.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *