La regidora de Puebla del partido Morena, Elisa Molina Rivera, aseguró que Eduardo Rivera, junto con su equipo de regidores, trabajan en la eliminación de 2400 artículos del COREMUN, con el fin de agregar nuevos reglamentos.

En rueda de prensa, contó que la Comuna pretende regular temas de seguridad, movilidad, servicios públicos, estructura municipal, uso del espacio público, permisos, protección ambiental, concesiones y comercio, entre otros, sin consultar a la ciudadanía.

La morenista no dio más detalles debido a que la Comuna firmó clausulas con abogados que les impide compartir información sobre estas nuevas reglas. 

«A nosotros, regidores de la oposición, nos han presentado apenas descripciones generales, que dicen poco o nada, sobre sus verdaderas intenciones». 

Elisa Molina dijo que esto va en contra de los objetivos de la agenda 2030 como la reducción de las desigualdades; la eliminación de la pobreza; la promoción de la paz, la justicia y la lucha en contra de la corrupción; la creación de trabajos dignos; la atención a las causas del cambio climático y la igualdad de género.

Afirmó que el gobierno de la ciudad, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ya habló con los empresarios y la iglesia, a quienes describió como los principales beneficiados. 

Por lo anterior, Molina Rivera convocó a la población a «hacer un frente en contra de este grupo que intenta apoderarse de la ciudad, en contra de la oligarquía». 

«Hoy les convoco a levantarse y defender esta Puebla que nuestras familias construyeron, la Heroica Puebla, Nuestra Puebla», expresó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ampliación de parquímetros sigue en pie; Comuna espera notificación de SCJN para tomar medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *