Un automovilista fue detenido y escoltado por ciclistas hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), a bordo de una patrulla,  tras arrollar a un grupo de manifestantes sobre la recta a Cholula, a la altura del punto donde murió Agustín Medina Meneses, una de tres personas atropelladas durante la Vía Recreativa Metropolitana, el pasado domingo 30 de abril.

Los ciclistas dieron alcance a la unidad conducida por un hombre que fue identificado como Alfonso Velasco García, quien presuntamente aventó la unidad en varias ocasiones a la multitud que buscó evitar su fuga.

Lo peor es que, todo esto pasó frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no impidieron que el conductor arrancará y avanzará hasta Zavaleta, donde nuevamente fue interceptado por los ciclistas que no dejaron de gritar consignas, insultos y vandalizar el vehículo.

A la camioneta le lanzaron piedras, la patearon, le rompieron los vidrios  y prácticamente le arrancaron la puerta del lado del piloto.

Leer Decretan dos días de luto en Plantel III de CONALEP por muerte del ciclista Agustín Medina

Los manifestantes tampoco perdieron la oportunidad para reclamar a los policías municipales su inacción o la sospecha de protección para conductor, situación que quedó clara en los videos difundidos por medios de comunicación y testigos en redes sociales.

«En sus narices volvió a pasar», gritaron en referencia al siniestro del domingo.

En calles aledañas a Calzada Zavaleta los ciclistas afectados finalmente interceptaron al conductor, junto con vecinos de ese punto, y con ayuda de elementos de la Policía Estatal. Lo aseguraron y treparon a una patrulla.

La patrulla avanzó sobre la 25 poniente hasta la Fiscalía y en todo momento fue escoltada por los ciclistas para evitar la evasión de este sujeto.

En las puertas de la FGE, también se denunció que, una vez cometida la falta, el conductor trató de sobornar a los policías municipales para que no lo detuvieran. Los nombres de los oficiales, también fueron ventilados.

Cabe precisar que las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron cerradas por lo que, el detenido, los policías estatales y los ciclistas se quedaron en las escalinatas, hasta donde llegó el Fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, quien escuchó los reclamos de los agraviados que le exigieron facilidades para presentar la denuncia por intento de homicidio.

Una de las ciclistas que estuvo en el primer punto de el conductor aventó la camioneta para pasar, afirmó que al interior del vehículo de la marca Acura, con placas RAW-508-C, color negra,  se encontraron botes de cerveza vacíos.

El detenido, los ciclistas afectados y los policías, ingresaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) casi a las 8 de la noche, después de esperar por alrededor de una hora. En ese lapso, llegaron más ciclistas a acuerpar a los denunciantes y a la par un grupo de granaderos que bloqueo la reja de la dependencia y replegó a los manifestantes que cerraron la circulación vial.

Ciclistas exigen Justicia para Agustín

Los ciclistas que convocaron a la manifestación avisaron que a las tres de la tarde bloquearían la recta a Cholula únicamente en el carril con dirección a la capital poblana, a la altura de Calzada Zavaleta, para colocar la «bici blanca» en recuerdo de Agustín Medina Meneses, de 16 años de edad, atropellado y muerto por otro automovilista que violó el cerco de seguridad de la Vía Recreativa el pasado domingo.

A esta actividad se sumaron diferentes colectivos, y personas que conocían al adolescente que pintaron en el pavimento una gran bicicleta blanca y la frase «Vive Agustín».

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Colectivo Ciudad Activa exige al Congreso “Ley de Movilidad” para proteger a ciclistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *