La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebal, Myriam Arabian Couttolenc, informó que actualmente los mercados y tianguis de la ciudad de Puebla, contaminan los drenajes con vísceras, sangre y aceite que desechan en los drenajes. Por lo que ya hay promotores ambientales supervisándolos.

En entrevista afirmó que cada vez que se coloca un tianguis alguien de su dependencia supervisa para que no se lleven a cabo estas prácticas.

La funcionaria municipal explicó que estos supervisores están dispersos en diferentes mercados donde hacen la invitación a cada comerciante para que tome conciencia de no tirar estos químicos y desperdicios.

“Se creó una figura que se llama promotora ambiental que nos ayuda a que la gente tome conciencia de las consecuencias que tiene tirar esto. “Van a estar pendientes de todos los días, estarán recordando”.

Arabian Couttolenc hizo un llamado a todos los comerciantes de mercados, así como a talleres mecánicos a no incurrir en esto. Pues indicó que ya hay otras personas que lo hacen fuera de Centros Comerciales.

Ambulantes también contaminan con desechos: ACECOP

El 24 de enero, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa informó que actualmente pagan más de 3 millones de pesos en multas a SOAPAP por descargas de agua contaminada que desecha el comercio informal que se encuentra afuera de las plazas.

En entrevista, reveló que más de mil ambulantes venden sus productos fuera de centros comerciales, principalmente en Periplaza, Vía Bosques, Loreto y Plaza Dorada. Explicó que las muestras de monitoreo de agua presentan un grado alto de contaminación debido a los aceites que los paperos tiran en las tarjetas que se ubican fuera de estos sitios.

“En el mismo ramal la gente descarga aceite que usa en la elaboración de sus churros y papas, lo que provoca”.

LEER Continuarán sanciones contra empresas por descargas contaminantes: Barbosa

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *