La policía municipal de Puebla ya acumula más de 20 casos de abuso, el más reciente es el de un estudiante de la Universidad Alva Edison, quien fue atacado presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así lo señaló el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, acompañado del abogado Omar Jiménez y el estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison, Yair Cid, quien presentó su caso de presunto abuso policiaco ocurrido hace unos días ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

En su pronunciamiento, Carvajal Hidalgo señaló que van a pedir el apoyo a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad a nivel federal para que se tomen cartas en el asunto.

Asismimo, dijo que presentarán un exhorto al Ayuntamiento de Puebla, ya que sus policías cometieron «una clara violación a la propiedad privada» al ingresar a la institución a detener al estudiante.

«Vamos a hablar con la secretaria de Seguridad Pública nacional para este tema, vamos a presentar un exhorto al municipio de Puebla para que se pare la persecución a estudiantes”.

Por su parte, Yahir expresó que el diputado Alejandro Carvajal es el único que le está brindando apoyo, pues hasta ahora el alcalde Eduardo Rivera Pérez no lo ha ayudado.

“Es el único que hasta el momento se ha acercado a mí, me están brindando apoyo, gracias a ellos me siento seguro, temo de mi integridad, de lo que me fuera a pasar, a mi familia”.

Ayuntamiento de Puebla pide no politizar suceso en Universidad Alva Edison

El 4 de julio, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez criticó al diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo por promover la manifestación de estudiantes de la Universidad Alva Edison, quienes se pronunciaron frente a Palacio Municipal el 3 de julio para exigir justicia por el abuso policial cometido contra uno de sus compañeros.

En atención a medios de comunicación, señaló que el militante de Morena se quiere «pasar de vivo» y tomar este tema de los jóvenes para una promoción personal en materia política.

El funcionario municipal aclaró que «eso no puede ser, en esta situación, eso no se admite», ya que los estudiantes y el rector de la Universidad Alva Edison tienen todo su respaldo y respeto.

«Desde el momento que ocurrió el hecho el área de asuntos internos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron las investigaciones correspondientes y también la propia Fiscalía ya tiene una denuncia al respecto, la CDH ya está haciendo una investigación».

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alejandro Carvajal usa manifestación de la Alva Edison para promoverse: Adán Domínguez

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *