eduardo-riveraFoto: Especial

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó que el retiro de lajas en la avenida 16 de septiembre frente a Catedral dañe el patrimonio cultural.

En conferencia de prensa, el edil mencionó que se está cumpliendo con la norma técnica y que estas piezas han sido cambiadas desde 2009. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Aseguró que fue necesario usar maquinaria pesada para retirar cada laja, ya que de otra forma se tardarían más en concluir las obras del primer cuadro de la ciudad. 

“Es una manera eficiente de acabar las obras, si quisiéramos quitarlas con martillo y cincel cuanto tiempo tardaríamos», expresó. 

El alcalde Eduardo Rivera pidió tener cuidado con la desinformación que se maneja, ya que «por allí un servidor público decía que se estaba destruyendo laja histórica».

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado informó que se utilizo la misma maquinaria en todas las obras del Centro Histórico.

Explicó que se revisaron los temas técnicos como el peso de la maquinaria, y que en ningún momento se determinó que afecte la fachada de la catedral. 

Leer más: Comerciantes del Centro Histórico rechazan pase turístico en parquímetros; piden mejorar el sistema 

El funcionario municipal indicó que se deben hacer modificaciones al drenaje que está colapsado en ese tramo. 

Vélez Tirado dijo que mucha laja era del 2009 y de años recientes. Contó que se tuvo que quitar anteriormente debido a que no era funcional para el tránsito de vehículos.

Te sugerimos: Fiestas patrias, Mundial de Fútbol 7 y más actividades dejaron 200 mdp a ciudad de Puebla 

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *