28-de-octubreFoto: Especial

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari no tienen que preocuparse por la instalación de 300 vendedores de la 28 de octubre que estaban en la Central de Abasto, esto  debido a que «no se quedarán por mucho tiempo» . 

En atención a medios de comunicación, el edil detalló que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe se reunirá con los comerciantes del tianguis para calmar sus inquietudes.

Aclaró que la instalación de los ambulantes solo se trata de un reordenamiento temporal en la Central de Abastos y sus alrededores.

Afirmó que esto se logró luego de que las organizaciones 28 de Octubre y Antorcha Campesina  firmaron un acuerdo con el Consejo de la Central de Abastos y el Ayuntamiento de Puebla.  

Recordó que ambos grupos tenían un conflicto por la ocupación de espacios en dicho sitio, y que se pude resolver a través de este diálogo. Por lo que seguirán por este vía. 

«Seguiremos caminando para que el diálogo sea la solución a los problemas y no el cierre de autopistas o del cierre de personas». 

Este 22 de octubre, Omar Augusto Rodríguez Bravo, líder de la mesa directiva de los vendedores de ropa del tianguis Piedad Nacozari, contó que llevan laborando y pagando impuestos al Gobierno Municipal desde hace 38 años, por lo que ven injusto que la Comuna regale esos lugares. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *