Gaby Ruiz gana la dirigencia municipal del PAN en Puebla; se registra ba participación en la jornada de elecciónFoto: Especial

Con la participación de mil 294 panistas, concluyó la asamblea municipal del PAN para elegir al nuevo Comité Directivo que estará encabezado por Gabriela Ruiz.

Quien fue en dupla con Manuel Herrera obtuvo 938 votos contra 338 de la planilla encabezada por Guadalupe Leal; hubo 18 votos nulos y un total de mil 294 participantes.

En las votaciones del 7 de septiembre, un total de mil 693 militantes participaron de un universo de 4 mil 604, es decir, 36.77 por ciento del padrón. En esta nueva asamblea la participación fue del 28.1 por ciento.

Fue la segunda derrota de Guadalupe Leal en el proceso de renovación de la dirigencia municipal de la capital.

La ex diputada local consiguió menos votos que los de hace tres meses cuando sumó 660.

La dupla de Gabriela Ruiz y Manuel Herrera estará al frente del Comité Directivo Municipal por el periodo 2025-2028, por lo que estará a cargo del proceso electoral intermedio de 2027.

Gaby Ruiz señaló que será ella quien tome las decisiones en el partido y no Manuel Herrera que ganó el pasado proceso interno pero fue anulado por el Tepjf.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala