

Bajo el argumento de que el nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Enrique Rivera Reyes, no cumple con los requisitos para el cargo, la agrupación Voz de los Desaparecidos pidió su renuncia.
Desde el Árbol de la Esperanza en el Zócalo de Puebla, la fundadora de la agrupación, María Luisa Núñez Barojas, señaló que el expolítico del PRI tuvo un mal desempeño como alcalde de Chignahuapan y no tiene experiencia en derechos humanos.
“Que debe ser consciente que no cumple con los requisitos mínimos, que sea honesto consigo mismo, respetuoso y responsable con las víctimas y que si realmente tiene interés, ánimos, de trabajar, de servir, a los derechos de los desaparecidos, que la mejor manera de ayudar es que tenga dignidad y renuncie”, dijo.
También mencionó que la Secretaría de Gobernación no compartió los datos de todas las personas que se registraron para sustituir a Luis Javier Cervantes Gómez.
Y sostuvo que la designación de Enrique Rivera Reyes se hizo, no solamente al margen de las familias buscadoras, sino también al margen de la ley, lo que representa, afirmó, una violación a los derechos humanos.
Por otro lado, la activista insistió en sostener una reunión con el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier, a fin de hacer frente conjuntamente a la problemática de la desaparición de personas en Puebla.
Agregó que llevar a cabo un encuentro con las familias buscadoras servirá para presentarle datos fidedignos en la materia.
🗣💬 “Se hizo un nombramiento no solamente al margen de las familias, sino al margen de la ley”, expresó Maria Luisa Nuñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos (@VozdelosDesapa) al referirse sobre la designación de Enrique Rivera como titular de… pic.twitter.com/m4U0Rw5M7o
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) April 28, 2025
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.