Víctor Sánchez Espinosa presentará su renuncia al Vaticano el próximo 21 de mayo como Arzobispo de Puebla, al llegar a la edad límite de 75 años para ejercer dicho cargo, aunque eso no implica que sea removido de inmediato pues se deben iniciar los procesos de sucesión que competen al Papa Francisco.
El arzobispo poblano ha tenido largas ausencias en los últimos años, sobre todo en 2025 por un problema en sus rodillas que lo obligó a una doble cirugía a mediados del mes de febrero en Guadalajara, Jalisco.
El 26 de febrero se reportó que Sánchez Espinosa ya estaba de vuelta en Puebla para continuar con su recuperación, sin embargo no se le volvió a ver en público o en las misas dominicales.
Su reaparición se dio el pasado 13 de abril para abrir las actividades correspondientes a la Semana Santa con la misa de Domingo de Ramos.
Es importante señalar que Víctor Sánchez Espinosa, tiene 16 años en el cargo, pues fue nombrado arzobispo de Puebla el 5 de febrero de 2009 por el Papa Benedicto XVI y tomó posesión canónica el 2 de abril de ese mismo año, en una gran celebración que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc.
Víctor Sánchez Espinosa nació el 21 de mayo de 1950 en la población de Santa Cruz perteneciente al municipio de Teotlalco, en la mixteca poblana. En 1963 ingresó al Seminario Menor y luego en el Seminario Mayor Palafoxiano, estudió Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1976 de manos del entonces Arzobispo Mons. Ernesto Corripio Ahumada.
El 2 de marzo de 2004 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Ambia y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y recibió la Ordenación Episcopal el 26 de marzo del mismo año en la Santa Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de manos del Cardenal Norberto Ribera Carrera, Arzobispo Primado de México
Víctor Sánchez Espinosa fue nombrado tras la renuncia como arzobispo de Puebla de Rosendo Huesca Pacheco quien estuvo al frente de la iglesia poblana entre 1977 y 2009, es decir, durante 31 años, 4 meses, 8 días, el primer periodo episcopal más prolongado que registra el “Episcopologio Angelopolitano”. De hecho permaneció en el cargo dos años más tras su renuncia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

