Un grupo de vendedoras de Santa María Coapan cerró la vialidad en Independencia Oriente esquina con 3 Sur, en el centro de Tehuacán, en protesta por la próxima instalación de juegos mecánicos en el centro de la ciudad, al considerar que esta actividad afecta directamente sus espacios de trabajo durante los festejos patrios.
Las manifestantes, señalaron que cada año enfrentan la misma problemática: la verbena popular y los juegos mecánicos limitan su derecho a vender, dejándolas sin espacio para laborar. En total, son 16 mujeres coapeñas dedicadas a la venta de antojitos y 10 vendedoras de hierbas secas de San Antonio Cañada quienes se ven perjudicadas.
Tras minutos de cierre en calles céntricas, autoridades municipales llegaron a dialogar con las vendedoras de Coapan y se alcanzó un acuerdo que permitió liberar la vialidad. Se garantizó que las vendedoras mantendrán sus lugares tradicionales, además de habilitar dos espacios sobre la calle 1 Oriente y reubicar al resto en la Segunda de Agustín A. Cacho, sin que sean obstaculizadas por la instalación de los juegos.
Las vendedoras, aunque retiraron el bloqueo, advirtieron que permanecerán vigilantes para que los acuerdos se cumplan, y no descartaron nuevas manifestaciones si se vulneran sus derechos laborales.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

