

Después de 14 años de ser buscado, el señor Venancio Robles Martínez volvió a encontrarse con sus familiares originarios del municipio de Atlixco, Puebla gracias al apoyo de colectivos de búsqueda.
Fue la agrupación “Siguiendo tu rastro con amor”, de Zacatecas, la que lo encontró en situación de calle en dicha entidad federativa.
Al platicar con él, los integrantes del colectivo supieron que Venancio tenía parientes en Puebla y fue así como revisaron su perfil en distintas fichas de búsqueda.
🔴 La familia de Venancio es originaria de #Atlixco y fue encontrado en #Zacatecas en situación de calle ⚠️📍. Llevaba varios meses en dicha situación tras ser deportado. 🚨
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/GdyxvombQ9
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 10, 2025
Posteriormente, confirmaron que un sobrino lo estaba tratando de localizar y es entonces cuando entablaron comunicación con Voz de los Desaparecidos.
El colectivo poblano fundado por María Luisa Núñez Barojas fue fundamental en la organización del reencuentro entre Venancio y su familia, el cual tuvo lugar este jueves en la CAPU después del medio día.
La activista le dio la bienvenida a su homólogo de la agrupación “Siguiendo tu rastro con amor”, Antonio Gandara, y dijo que incidentes como el de hoy los motiva a seguir adelante.
Nosotros le llamamos milagros y por este tipo de milagros es que las señoras inconformes no dejamos de luchar”, expresó ante medios de comunicación.
Por su parte, el buscador de Zacatecas hizo el llamado a la ciudadanía para que no trate con desdén a ninguna persona en situación de calle, porque podría ser alguien que lleva tiempo sin ser localizada por sus seres queridos.
Explicó que Venancio estaba en Estados Unidos, pero fue deportado a Tamaulipas y, después de ahí, se desplazó a Zacatecas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.