pozoFoto: Especial

Vecinos de los municipios de San Miguel Xoxtla, Coronango y Tlaltepango se oponen a la construcción de un pozo por la empresa Castores, por lo que bloquearon la autopista MéxicoPuebla, para mostrar su inconformidad.

Los manifestantes, primero tuvieron una asamblea informativa donde fijaron su postura respecto a la obra que fue autorizada por autoridades federales.

Dijeron ahí que hay desabasto de agua y sobreexplotación de mantos acuíferos por todas las empresas e industrias que se encuentran en la zona. 

Con un nuevo pozo dijeron que se registra una reducción de hasta 15 metros en la disponibilidad de agua en aljibes artesanales, lo que afecta a las familias de la región.

A la reunión se presentó personal de la Secretaría de Gobernación para entablar una mesa de negociación, la cual se rechazó. Después de eso los vecinos marcharon hacía la autopista, a la altura de Xoxtla para cerrar la circulación para exigir la suspensión total de la excavación del pozo.

Antes de las 14 horas, se habilitó un carril para desahogar el tráfico en la autopista, en tanto se realizan negociaciones en el punto con autoridades estatales. Luego de seis horas se reabrió la circulación.

Los pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango, lograron que Conagua selle el pozo profundo que se estaba perforando en Castores, localizada a la altura de San Antonio Mihuacán.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *