Pidieron que se reanude la circulación de la ruta 44a por distintas colonias de la zona como Lomas del Carmen, Belén y San MarcosFoto: Especial

Habitantes de San Francisco Totimehuacan realizaron una protesta a la altura de la carretera Puebla-Valsequillo y la avenida Libertad en exigencia de que se reanude la circulación de la ruta 44a por distintas colonias de la zona como Lomas del Carmen, Belén y San Marcos.

Ello luego de que la ruta en cuestión modificó su recorrido por la falta de unidades, pues actualmente solo ocho están en activo, de un total de 45.

Al grito de “¡Queremos transporte!”, las personas inconformes señalaron que la falta de servicio afecta sus traslados cotidianos, sobre todo, a las escuelas de sus hijos y a sus trabajos.

Exigieron una solución inmediata por parte de las autoridades correspondientes y, durante su manifestación, colocaron piedras en algunos de los accesos.

El pasado 3 de febrero, el jefe de servicios de la ruta 44a dijo a representantes de la prensa que solo ocho unidades están brindado servicio, porque las restantes no cumplen con los requisitos de la revista vehicular.

Derivado de lo anterior, decidieron salir de circulación para que sus dueños u operadores no sean acreedores a multas de 25 mil pesos y otras sanciones.

Añadió que, en lo que se ponen en regla todas las unidades, actualmente la ruta 44A sale cada hora de sus bases, de San Jerónimo Caleras y La Guadalupana.

Asimismo, indicó que ya solicitaron una audiencia con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para acordar alguna solución provisional.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.