Vecinos de Ajalpan irrumpen al Ayuntamiento para obligar al alcalde a realizar obras públicasFoto: Especial

La paciencia de los vecinos de Nativitas y Guadalupe Pantzingo llegó a su límite. Este miércoles, más de cien habitantes irrumpieron en el Palacio Municipal de Ajalpan para exigir al alcalde Faustino Soriano Zenteno el cumplimiento de obras prometidas en campaña y que, hasta ahora, no se han iniciado.

La protesta, que comenzó de manera pacífica, se tensó cuando trabajadores del ayuntamiento cerraron el paso a la planta alta donde se encontraba el edil. El bloqueo desató empujones y momentos de confrontación que por instantes amenazaron con salirse de control.

Las exigencias fueron claras: el techado de un bachillerato, la pavimentación de un camino y la rehabilitación de una calle. Los pobladores recordaron que esas obras fueron promesas directas del alcalde en 2024, y advirtieron que ya no aceptarán más retrasos.

Tras más de tres horas de presión, el presidente municipal de Ajalpan aceptó instalar una mesa de diálogo. Ahí se firmaron compromisos para iniciar los trabajos este mismo viernes.

Aunque los inconformes levantaron la manifestación, advirtieron que se mantendrán vigilantes y no dudarán en regresar al palacio municipal si el gobierno incumple.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.