


El nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, causará inseguridad y otras afectaciones a los habitantes de esa junta auxiliar, señalaron integrantes de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el exrelleno sanitario de Cholula.
En asamblea informativa, sostuvieron que el penal referido provocará un desarrollo inmobiliario perjudicial para la zona, así como la llegada de gente que no conoce los usos y costumbres de las y los cholultecas.
Va haber más necesidades de parte del pueblo y la gente que viene de otros lugares, no sabe cómo nos organizamos los pueblos; vean Huejotzingo cómo está jodido de tanta casa que le ha hecho allá”, dijeron.
Convocaron a una mega asamblea el próximo 30 de julio en la Plaza de la Concordia, en las inmediaciones del palacio municipal de San Pedro Cholula, para hablar sobre ese asunto y el exrelleno sanitario.
Sin embargo, no precisaron si habrá acciones en concreto contra el nuevo reclusorio anunciado a finales de marzo por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, el cual albergará a 2 mil 500 personas.
En otro orden de ideas, acusaron una nueva omisión por parte de la empresa Pro-Faj, pues dijeron que continúa sin ejecutar las acciones de reparación en el exbasurero de Cholula.
Sostuvieron que no ha instalado la infraestructura para la recirculación de lixiviados ordenada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Derivado de lo anterior, mencionaron que ya se percibe una filtración de contaminación en los terrenos aledaños al exrelleno sanitario.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.