Trabajadores del Hospital Guadalupe Puebla, ubicado en la 16 sur 1308, advirtieron el cierre de dicho nosocomio y pidieron al gobernador Alejandro Armenta Mier que realice una revisión sanitaria y fiscal del lugar debido a sus presuntas malas condiciones.
Mediante un oficio compartido de manera pública a medios de comunicación, expresaron que los directivos tienen la finalidad de simular un quiebre por las deudas ostentosas que han adquirido en tiempos recientes.
Agregaron que, una decena de las y los trabajadores, están en litigio laboral, porque no los quieren liquidar conforme a la ley.
También mencionaron que, desde hace dos años, el Hospital Guadalupe dejó de ser un referente debido a la falta de personal médico de calidad.
“Lamentablemente, el Hospital Guadalupe de Puebla dejó de ser un lugar de confianza para convertirse en un negocio de oportunidad, donde cada área parece estar en remate y los médicos de antaño fueron desplazados para dar paso a nuevos grupos con cuestionable historial en otras instituciones”, manifestaron.
Derivado de todo lo anterior, solicitaron la intervención del titular del ejecutivo estatal y su equipo de trabajo para que haga una auditoría al hospital y también revise la situación de su personal.
“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias, fiscales y laborales, para que se acerquen al nosocomio y revisen detalladamente las condiciones en las que opera”, expusieron.
El Hospital Guadalupe fue fundado en 1951 por el médico Antonio Barranco Tenorio con el propósito de brindar a la población distintos servicios a un precio accesible, por ejemplo, rayos X y pruebas de laboratorio.
🏥 Trabajadores del Hospital Guadalupe de Puebla denuncian malas condiciones sanitarias del nosocomio. Además acusan que con argucias legales directivos evitan liquidar a trabajadores. 👨⚕️👩⚕️ pic.twitter.com/z4yq7eCqqW
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) April 21, 2025
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

