Medios de comunicación de Tehuacán denunciaron que el reportero Alonso Terán fue retirado a la fuerza de un evento del AyuntamientoFoto: Especial

Integrantes de diversos medios de comunicación de Tehuacán denunciaron que el reportero Alonso Terán Soto, fue retirado por la fuerza de un evento oficial del Ayuntamiento Municipal, para la entrega de uniformes a elementos de seguridad, encabezado por el alcalde Alejandro Barroso, lo que fue calificado como una acto de abuso de autoridad e intimidación.

De acuerdo con los testimonios, el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Negrete Orozco, ordenó expulsar al periodista Alonso Terán del acto oficial, escoltado por elementos de la Marina y de la Policía Estatal, mientras el presidente municipal permanecía en el lugar. Al ser cuestionado por los motivos de la acción, Negrete Orozco se limitó a responder que “era su área y podía retirarlo”, sin ofrecer argumentos claros.

El hecho fue señalado como un acto de censura y violación a la libertad de prensa, reflejo de las condiciones adversas en las que la prensa de Tehuacán ejerce su labor informativa.

Momentos después, ante la evidente indignación del gremio periodístico presente, el edil Barroso ordenó el ingreso del reportero, intentando dar por concluido el incidente. Sin embargo, al ser abordado al término del evento, el presidente municipal se deslindó del actuar de su funcionario.

Periodistas, reporteros y comunicadores de Tehuacán expresaron su rechazo a este tipo de agresiones y exigieron respeto absoluto al trabajo periodístico y a la libertad de expresión.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.