FGEFoto: Especial

Hace unos días se anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría nuevas instalaciones y mudaron tres fiscalías especializadas al inmueble ubicado en la 19 Norte 1605 de la colonia Jesús García. Pues más tardaron en mudarse que en meterse en escándalos.

El reporte hecho llegar a este reportero señala que el viernes pasado, cerca de las tres de la tarde, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEDAI) realizaba su mudanza.

Todo iba con normalidad hasta que agentes de investigación —más conocidos como policías ministeriales— llegaron al lugar y terminaron en un zafarrancho con un taquero.

La queja del taquero llegó hasta Asuntos Internos, donde aseguró que los elementos llegaron con prepotencia a exigirle que se retirara del lugar porque iban a pasar con algunas cosas.

Como en la forma de pedir está el dar, el hombre se negó y eso le valió que le propinaran una golpiza, durante la cual aseguró que le robaron su teléfono celular y una cartera.

Entre quienes lo golpearon identificó a un agente de nombre Jesús N., apodado “El Mágico”, quien pertenece al grupo de Arturo González, alias “El Oso”.

Entre los integrantes de las Fiscalías Especializadas en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como la Especializada en Combate a la Corrupción, existe preocupación por los elementos de la FEDAI.

Y es que señalan que entre ellos hay agentes con negro historial, otros que están metidos en negocios turbios, y temen que, en alguna represalia, puedan verse afectados.

El personal llegó con el pie izquierdo, pues ahora los tachan de malos vecinos.

Por cierto…

Entre los elementos de la Policía Estatal se corre la versión sobre la presencia en la corporación de nuevos agentes que llegaron de Veracruz, algunos de Tamaulipas y de otros estados del país.

No se sabe bien cuáles serán sus funciones, pero lo que sí se comenta es que traen el respaldo de los mandos marinos y tareas específicas.

Ojalá sea para bien y no se repitan las historias de los grupos especiales en la corporación que terminan coludidos con la delincuencia.

Para más de OPINIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.