La Asociación “TAC Una Protección al Entorno” hizo un llamado a la unión ciudadana para exigir justicia para “Huesitos”, el perrito rescatado en febrero que fue víctima de un acto de violencia extrema en el municipio de Santiago Miahuatlán, al sur de Puebla.
TE RECOMENDAMOS: “El Colamocha”, agresor del perrito “Huesitos” podría ser sentenciado en junio
Ocho meses después del rescate, las representantes de la organización, Patricia y Catalina Aguilar, informaron que el caso avanza en los tribunales y que el próximo lunes 13 de octubre se llevará a cabo una audiencia clave en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde un juez determinará los pasos a seguir en contra del presunto agresor, conocido como “Colamochas”.
“Desde el primer día hemos luchado por Huesitos. La carpeta de investigación está completa, con todos los informes veterinarios y periciales. Especialistas de Puebla, incluida la etóloga Irma Gómez Castañeda, aportaron sus conocimientos para respaldar la gravedad del caso, señalaron las activistas.

TAC recordó que Huesitos fue atendido de manera inmediata tras el rescate y que su recuperación fue posible gracias al apoyo de médicos, voluntarios y personas solidarias.
“No buscamos venganza, pedimos justicia. Que este caso marque un antes y un después en la manera en que se castiga la violencia contra los animales”, expresaron.
La asociación señaló que el agresor cuenta con abogado de oficio, por lo que temen apele el caso y no reciba la sentencia máxima por crueldad animal extrema, pues señalan el can fue víctima de varios ataques por parte de esta persona.
Por lo que convocaron a la sociedad civil, protectores de animales y ciudadanía en general a exigir #justiciaparahuesitos en redes sociales así cómo arrobar a las autoridades y mantenerse atenta a la resolución judicial y a continuar denunciando cualquier acto de maltrato animal en la región.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

