La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Tlaxcala y la familia del joven agredido por otro alumno del Cetis 132, ubicado en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Chiautempan, otorgaron el perdón al joven agresor, por lo que no lo expulsarán del plantel. 

El secretario de educación, Homero Meneses señaló este martes que solo se acordó la suspensión de tres días del joven que en un vídeo que se publicó en redes sociales golpea, tira y patea la cara de uno de sus compañeros, quien tuvo que ir al hospital con fractura de nariz. 

En entrevista colectiva después de conmemorar el natalicio de Benito Juárez en la capital del estado, Homero Meneses informó que el padre del joven agredido perdonó al agresor y la SEPE buscará integrarlo «a la cultura de paz». 

Descartó que esta medida envié un mensaje de impunidad para que se tolere el bullying o que en todos los casos se lleguen a acuerdos entre las partes. 

«La Sepe no puede responder con la misma violencia; tenemos que buscar la integración de los jóvenes violentos para ver cómo podemos integrarlos a una sociedad de paz y dejar de normalizar la violencia». 

Dijo que es tarea de los padres y del Estado modificar las conductas de los alumnos, fortalecer el diálogo y dejar de cometer actos violentos al interior de los hogares para reproducirlos en las escuelas. 

De acuerdo con el reglamento, la expulsión es la sanción que debe prevalecer en casos de agresión; sin embargo, la posición de la SEPE es evitar expulsiones en el Cetis de Tlaxcala y lograr acuerdos que restablezcan la paz. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alumna de secundaria muere víctima de bullying

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *