clases-ColegioFoto: Especial

El Centro Educativo Camino Real ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos los días miércoles y jueves 12 y 13 de junio por el asesinato de un estudiante durante el ataque que sufrió la unidad en la que viajaba, conducida por un hombre y otras dos menores.

Cabe mencionar que la agresión armada, que era contra el conductor de la unidad, se registró antes de las 7:30 de la mañana cuando los estudiantes de preparatoria y secundaria, así como de primaria estaban llegando al plantel, por lo que se generó una gran conmoción en la institución y fuera de ella.

Te sugerimos más noticias: Matan a adolescente en agresión a balazos frente a Colegio Camino Real, en Momoxpan; hay un hombre herido

Entre los estudiantes, se pudo ver crisis nerviosa, llanto, congoja y reclamo.

“Es muy triste”, dijo una alumna y compañera del adolescente que murió en la balacera, mientras que una madre opinó que el plantel no tiene responsabilidad, pero acusó al gobierno de carecer de firmeza contra la delincuencia.

Al menos nueve disparos de arma de fuego hicieron los sicarios contra la unidad de color gris, donde el conductor, contra quien habría sido planeado el ataque, trató de esquivar las balas, aceleró, brincó al camellón de la calle Camino Real a Cholula, para después cruzar hacia la extrema derecha y chocar contra un poste de alumbrado público, donde se descubrió herido, como también el copiloto, al parecer su hijo de 16 años de edad.

Según testigos, el vehículo fue formado en el carrusel creado para la entrada de los estudiantes de pre escolar, primaria, secundaria y preparatoria, cuando, a punto de ingresar al estacionamiento, los motociclistas se acercaron a la unidad y dispararon, lo que provocó pánico entre el alumnado, madres y padres, personal de la institución, peatones, comerciantes y vecinos de la zona.

Como pudo, el adulto al volante trató de huir, pero quedó truncó su plan; en tanto que los asesinos huyeron hacia San Andrés Cholula, mientras en los alrededores había gente que quería alejarse del lugar, otros estaban tirado pecho a tierra, la escuela cerró sus puertas y la crisis nerviosa inundó este sitio.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron tarde para salvar la vida de Dominique N, quien falleció en el asiento del copiloto; el conductor quedó mal herido, recostado al volante, por lo que fue trasladado a un hospital, y las niñas que viajaban en el asiento trasero bajaron con miedo, envueltas en llanto, desesperada por lo vivido, por lo que también fueron auxiliadas.

La institución emitió un comunicado interno para anunciar la suspensión de clases este miércoles y mañana jueves; algunos tutores entrevistados por el reportero exculparon al plantel y exigieron seguridad a los gobierno municipal, estatal y federal.

Tres horas después de ocurrido el crimen, el acordonamiento que inicialmente montó la Policía Municipal, fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Te puede interesar: Alumnos de 16 escuelas en Puebla tomarán clases virtuales ante incendios forestales

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *