En la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, se mantiene un conflicto social por el próximo nombramiento del nuevo comité de ejidatarios.

Por un lado, un grupo acusa que existe “imposición” hacia los familiares de quienes dejan ya el cargo, motivo por el cual ya había existido una discusión entre grupos el pasado 28 de junio, teniendo que tomar las oficinas en lo que se resuelve la situación.

Mientras que otro grupo rechaza esta situación y acusan de intromisión al edil Pedro Tepole, motivo por el cual este martes decidieron manifestarse frente la explanada municipal.

Mientras se llevaba a cabo el Martes Ciudadano, el grupo de manifestantes bloqueó el acceso principal en Avenida Independencia. Con pancartas en mano y con gritos, pedían al edil no involucrarse en el conflicto de la inspectoría.

“Fuera Tepole”, gritaron en diversas ocasiones. 

Indicaron que tienen diversas pruebas para asegurar que el edil y el inspector Guillermo Díaz están involucrados en este problema y piden que sea el pueblo y la Procuraduría Agraria quien resuelva la situación. Será el próximo 13 de julio cuando se dé la resolución final. 

Por su parte, el presidente Pedro Tepole negó dicha acusación indicando que el no puede intervenir en esta situación de ejidatarios.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Dan ultimátum a Tehuacán para entregar proyecto de saneamiento de relleno sanitario

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.