El próximo 10 de febrero se cumplirán seis meses exactos de la desaparición de Misael Romero Sombrerero en el municipio de Amozoc, el único de los 12 jóvenes reportados como víctimas de reclutamiento forzado que no ha sido localizado.
De acuerdo con lo expresado por su esposa, Odette Román, la última noticia que tuvo sobre él fue en septiembre de 2025 cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encabezó un operativo de búsqueda en coordinación con policías estatales, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército.
“Pues quisiera decirles que (las autoridades) tienen noticias, pero no es así. Desde que él desapareció, no hemos sabido nada de mi esposo; todo esto es desesperante”, dijo.
Acerca de las últimas pistas que se tienen de Misael, respondió que las averiguaciones indican que fue reclutado por un grupo criminal en Amozoc, al igual que otras 11 personas.
Agregó que algunos de los familiares de los otros chicos desaparecidos dijeron entre ellos que se conocían o que iban recomendados para una oferta de trabajo, lo que le hace suponer que algunas personas ubicaban o conocían a su marido.
Sin embargo, el órgano de justicia local solo le ha mencionado que continúa la investigación de Misael, pero no le ofrece mayor información.
La familia de Misael Romero Sombrerero ha pedido que las autoridades no se olviden de su caso hasta dar con su paradero. Asimismo, como parte de sus acciones de búsqueda, alistan la colocación de una lona con sus datos en uno de los accesos a Amozoc.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

