El equipo de futbol para ciegos y débiles visuales de Puebla, Topos FC, dio a conocer que, el pasado 3 de febrero, fue robado su centro de entrenamiento, el cual está ubicado por la Noria, en la prolongación de la 21 sur 3913.
Mediante sus redes sociales, la agrupación informó que ya fue presentada la denuncia correspondiente, pero exigió a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en las inmediaciones del espacio.
Sostuvo que el incidente delictivo no solamente los indigna por el material deportivo y mobiliario que les quitaron, sino también porque fue vulnerado un espacio que para sus integrantes era seguro.
Topos FC también señaló en sus plataformas digitales que el robo no les permite realizar sus actividades de manera digna y reiteró su llamado a las autoridades para proponer un plan de pacificación en la zona.
Finalmente, extendió el llamado a la comunidad que los ha apoyado desde su fundación a fin de reforzar el cuidado colectivo y seguir con sus entrenamientos.
Fue en noviembre de 2021 cuando los Topos inauguraron oficialmente su cancha al sur de la ciudad, la cual denominan de manera cariñosa “la madriguera”. Sin embargo, el sueño de abrir dicho espacio comenzó desde el 2015.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

