A lo largo de la década sin Michell Jiménez Toxtle, se han llevado a cabo acciones de búsqueda de colectivos de otras entidades federativasFoto: Especial

A 10 años de la desaparición de Michell Jiménez Toxtle, originario de San Andrés Cholula, su familia y el colectivo Voz de los Desaparecidos instalaron un tendedero en el Zócalo de Puebla, en el Árbol de la Esperanza, para visibilizar varias de las fotografías y proyecciones del joven.

Asimismo, colocaron una consigna para reclamar la falta de justicia, pues señalaron que, después de siete administraciones estatales, no hay ningún avance en su búsqueda.

En el tendedero también se instalaron parte de las oraciones que su familia y seres queridos han llevado a cabo para que Michell no quede en el olvido.

Foto: Especial

Lo último que se supo de Jiménez Toxtle es que el 18 de febrero de 2016, desde su trabajo mandó un mensaje de texto a su tía para pedirle que le hiciera una recarga de saldo.

Posteriormente, la familiar en cuestión le marcó para preguntarle si ya había recibido la recarga referida, pero él ya no contestó ninguna llamada.

Fue en la noche de ese 18 de febrero cuando aumentó la preocupación de sus seres queridos, pues continuaron sin tener indicios de Michell.

Lo último que supieron de él es que había pedido permiso en su trabajo para salir a la 1 de la tarde y dirigirse a San Pedro Cholula, pero de ahí no cuentan con mayor información.

La fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, señaló que, a lo largo de la década sin Michell, se han llevado a cabo acciones de búsqueda por parte de colectivos de otras entidades federativas. Sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.

Agregó que en la Fiscalía General del Estado hay dos tomos grandes de la carpeta de investigación del joven, pero sin novedades.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.