Habitantes de San Miguel Xoxtla comunicaron que la tarde de este viernes se está llevando a cabo una nueva asamblea para revertir un acuerdo sobre la gestión del agua del municipio que se autorizó en julio de 2023.
Asimismo, alertaron sobre la presencia de distintos elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército en las inmediaciones del zócalo.
Mencionaron que esperan la presencia de delegados de la Secretaría de Gobernación y de autoridades municipales para firmar un convenio que evite el saqueo del vital líquido de uno de sus pozos.
Ello mediante la celebración de un Cabildo abierto, en el que se garantice que no se entregará el agua de la región a la empresa Concesiones Integrales de Puebla.
Los habitantes de Xoxtla responsabilizaron al estado o a la presidenta municipal Guadalupe Ortiz de cualquier cosa que les pueda ocurrir en el transcurso de la asamblea.
Es la tercera ocasión durante esta semana que pobladores de Xoxtla se reúnen para exigir que se frene el presunto saqueo del agua en su municipio.
Cabe recordar que los pasados miércoles o jueves decidieron bloquear la carretera México-Puebla con motivo de que no les han garantizado que no se llevarán a otro lugar el vital líquido.
TE RECOMENDAMOS: CAOS VIAL | Bloqueo de 7 horas en San Miguel Xoxtla colapsa circulación en la autopista México-Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

