

Como parte de la marcha convocada a nivel nacional para exigir el respeto a la libertad de expresión y la nulidad de la elección judicial en México, este domingo se movilizaron alrededor de 50 poblanas y poblanos en el Centro Histórico de Puebla. En este sentido se promovieron que los poblanos tramiten amparos.
Al grito de “¡Abajo la Ley Mordaza!”, “¡Abajo el Ciberasedio!” o “¡Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!”, las y los participantes marcharon del Gallito del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad.
#Manifestación 📣🪧 Este domingo 6 de julio, una veintena de personas protestan en el Zócalo de #Puebla contra la Ley de Ciberseguridad y “la farsa de la elección judicial”. Convocan a tramitar amparos.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/apy3DvUDzm— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 6, 2025
La mayoría de los asistentes eran adultas y adultos mayores, quienes aseguraron que censurar la libertad de expresión en redes sociales es el inicio de una dictadura.
Asimismo, convocaron a promover amparos contra el artículo 480 de la Ley de Ciberseguridad, que establece sanciones penales contra el ciberasedio.
Una de las organizadoras sostuvo que el Periódico Oficial del Estado (POE) no está por encima del Artículo 6 de la Constitución Mexicana que garantiza la libertad de expresión y el acceso a la información.
Otra de las participantes, señaló que no permitirán que se limite su voz en plataformas digitales.
Es oportuno destacar que en la movilización estuvo presente Jesús Encinas, exsuplente de Alejandro Armenta Mier en el Senado de la República.
El personaje en cuestión ya había estado en otra manifestación del 20 de junio en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) también para promover amparos contra la denominada Ley Censura.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.