Con uso de la fuerza pública, este viernes fueron desalojadas distintas personas que rentaban una habitación en una vecindad del Centro Histórico, en la calle 5 Poniente número 336, cerca de la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
De acuerdo con testimonios, hubo una gran movilización policiaca para el desalojo, el cual habría iniciado desde las 9 de la mañana.
Algunos de los inquilinos dijeron a este reportero no saber el motivo por el cual les pidieron sacar sus pertenencias y retirarse del inmueble.
#Puebla 🚨 Con uso de la fuerza pública, desalojan vecindad ubicada en la calle 5 Poniente 336. Inquilinos dicen que solo llegaron los policías a sacarlos. Serían alrededor de 10 personas las afectadas. Personas que han acudido a apoyar no tienen permiso de ingresar. pic.twitter.com/j7nIzjEtxR
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 9, 2026
Uno de ellos, que prefirió la gracia del anonimato, señaló que solo escuchó llegar a policías estatales, quienes le pidieron abandonar la vecindad.
Igualmente, personas ajenas al inmueble llegaron a apoyar a sus conocidos para el traslado de sus pertenencias, pero no tuvieron autorización de ingresar a la vivienda.
Otros inquilinos señalaron que son 10 los afectados y revelaron no tener otro sitio para vivir. También dijeron que pagaban una renta aproximada de cuatro mil pesos mensuales.
Tras el desalojo, fue retirado un letrero de “Se rentan habitaciones”, el cual estaba colgado en el segundo nivel de la vecindad.

Hasta el corte de esta publicación, el área de Comunicación Social del Poder Judicial de Puebla no ha proporcionado detalles acerca de las razones del desalojo, aunque prometió preguntar al respecto.
De manera extraoficial trasciende que varios inquilinos no habían pagado su renta durante un plazo considerable, pero esto último no está confirmado.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

